martes, 12 de agosto de 2014

Sobre la sobrevalorada democracia

En algunos países o comunidades se entiende que los estados o grupos utilicen la religión para legitimar su líderes, pues, en efecto, ese liderazgo transciende tanto la libertad como la vida de los nacionales (ciudadanos según el eufemismo de la vida española -yo diría que gran hallazgo de Zapatero, pues el fue el primer gran usuario del término).
Yo vería correcto que me pidieran "democráticamente" opinión sobre hacer un puente o subir a un cometa, pero que me pidan opinión o voto para que otro me “represente”, o, más bien, para que yo le entregue mi vida y destino al hacerlo mi “líder”, creo que no merece más palabras. 

Y no lo digo por mí sino en general porque nos lleváramos bien todos.

La organización humana básica es militar, por eso. Eso es; el estado, y su ideología -incluido el expansionismo democrático en Libia, Irak, etc.- predomina. Quizás en el pasado era insuperable este tipo de lavados de cerebro para el mejor morir de la gente, ya que el alcance del mundo era desconocido, pero actualmente, no se me ocurre otra cosa sino que somos, aparte de desdichados como siempre, un tanto cortos, pues esta situación de engaño sobre engaño y fuerza sobre fuerza no beneficia a ni uno solo en el mundo...
En los libros de texto (o en los documentales de la 2) dicen que la causa de las organizaciones armadas o estados es el deseo o necesidad humanos de la propiedad privada. Yo digo que es el arma, que es lo único que no puede compartirse, la que, como consecuencia de su ineludible privacidad, busca apropiarse de todo, hacerlo suyo, privar a otras armas para dominarlas, que es su destino. Habrá quien me diga que no se puede saber que es antes, si el huevo o la gallina. Falso, la propiedad privada no se puede pensar, no es inteligible siquiera, si no se cuenta antes con una organización armada.....

Pero, ya digo, eso dicen los libros, y así el estado organiza sus curriculus, sus universidades y sus noticias. Y ya digo, tanto los musulmanes, por decir algo, como los demócratas o otros, comunistas (recuerdos a Cuba), centro-asiáticos (¿esos tienen certificado del imperio?.....En fin, Martín. Primero, hermano, se libre -no quiero decir que no votes, que me da igual- sino que no estés engañado. Y hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario